Nicolás San Juan 1515, Valle Sur, Benito Juárez, 03100, CDMX

Inauguración de Planta de Tratamiento de aguas Residuales “URIAS II” Mazatlán, Sinaloa

Planta de Tratamiento URIAS II
Mazatlán, Sinaloa 2021

Inauguración de Planta de tratamiento de aguas residuales hecha para el estado de sinaloa,

“urias II”

 

Fypasa Construcciones SA de CV, construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Urías II” en Mazatlán, Sinaloa, con capacidad de 350 litros por segundo, para satisfacer la norma NOM-001-SEMARNAT-1997 en modalidad de descarga a estuarios

Esta planta opera con un tratamiento por lodos activados en doble fase (A-B), de alta carga y baja carga en nitrificación, y además de materia orgánica y sólidos suspendidos remueve nitrógeno mediante aeración intermitente, lo que la hace especial por sus altas eficiencias energética y de tratamiento.

En los sistemas de tratamiento de agua y lodos, se han incorporado tecnologías avanzadas como un pre-tratamiento compacto que integra cribado, desarenación, y desgrasamiento, aeración con sopladores turbo, desinfección con luz ultravioleta, espesamiento de lodos con unidades de tambor y prensas de tornillo para el desaguado de los mismos.

De este modo la planta de tratamiento de Aguas Residuales Urías II, contribuye no solo al saneamiento del estuario al cual descarga, sino que también produciendo agua tratada para reúso, al igual que un biosólido que es apto para reúsos agrícolas y/o mejoramiento de suelos.

La Planta Urías II será de las mejores de América Latina: AMLO

El pasado sábado 13 de Marzo del 2021, se inauguran entre otras plantas, la planta de tratamiento de aguas residuales en Mazatlán, URIAS II.

Junto con la planta Urías I, tratarán el 75% de las aguas negras de la ciudad, lo que permitirá el cierre de la planta El Crestón, ubicada a un lado de El Faro.

Mazatlán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador un recorrido de supervisión para conocer los avances en la construcción de la planta de tratamiento de aguas Urías II en el puerto de Mazatlán, la cual será posicionada como una de las mejores de América Latina.

Dejar un comentario