Obras en proceso “México”

Toluquilla, Iztapalapa 4 ubicada en la Ciudad de México, El Morro, en San Luis Potosí y Urias II en Mazatlán Sinaloa.

 

La planta de tratamiento de aguas residuales de “El Morro” ha sido diseñada para una capacidad de 750 litros por segundo, satisfaciendo la norma NOM-001-Semarnat-1996, en modalidad de descarga a ríos con uso público urbano.

 

 

La planta de tratamiento de “El Morro” coadyuva tanto al saneamiento del río Santiago, como al aprovechamiento del agua tratada en riego agrícola, liberando importantes caudales de agua de primer uso que se recuperan para al abastecimiento de agua potable. Igualmente, esta planta, producirá un biosólido que podrá ser usado como mejorador de suelos, como fertilizante en la agricultura o en proyectos forestales.

En el Morro estamos en proceso de (paso de la carretera a Matehuala, acomedida eléctrica,, líneas de aguas tratada y arranque de la planta).

Por otra parte La planta de tratamiento “Urías II” ha sido diseñada para un caudal medio de agua residual de 400 litros por segundo (L/seg), en dos módulos de 200 L/seg cada uno, satisfaciendo la norma NOM-001-SEMARNAT-1997 para descargas a aguas costeras en estuarios. Por otra parte, los lodos residuales subproducto del tratamiento del agua residual, satisfarán la norma NOM-004-SEMARNAT-2002, para lodos clase “C” aptos para reúsos agrícolas, forestales y/o mejoramiento de suelos.

En Uriias II, estamos en proceso de (Operación y el paso Pemex y del ferrocarril Ferromex).

Dejar un comentario